9 de agosto de 2017

LA CHICA DEL BAÑADOR VERDE | CORTOMETRAJE

Hace alrededor de un año leí, casi por casualidad, un relato de Jessica Gómez titulado "La chica del bañador verde". Pensé que sería otro de esos textos antiguos que, de vez en cuando, dan la vuelta por redes sociales. De esos con los que cuentas cursis te bombardean día sí y día también. Así que lo leí sin más, casi sin prestarle atención.
Un par de días más tardes volví a encontrarme con el mismo texto. Esta vez, en Facebook. Volví a leerlo. No obstante, la segunda vez fue diferente, le presté atención y descubrí el mensaje: me encantó.
La cosa pudo haber quedado ahí, haberse convertido en una anécdota... pero entonces ocurrió. Ocurrió que descubrí que la autora de la carta a la "Chica del bañador verde" tenía una página en Facebook en la que escribía asiduamente. Ocurrió que se me cruzaron los cables y le escribí un mensaje pidiéndole permiso para realizar un cortometraje que tuviese como base la carta que ella había escrito.
Pero lo que más me sorprendió que ocurriese, es que contestó. Que contestó y me dio permiso para hacerlo, para escribir un guión y llevar a la pantalla todo aquello que ella tan bien había plasmado en un papel... y lo hice.
Pero para ello no estuve sola. Pude hacerlo gracias a la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad en la que vivo, Alhaurín de la Torre, que subvencionó las necesidades de producción. Y, por supuesto, pude hacerlo gracias a la participación de los técnicos de Visuales 2000 y de mis amigos que se prestaron como actores.
Me gustaría resaltar, por otro lado, la participación de la Modelo XL Iraya Villalba, cuya profesionalidad es abrumadora.
Dicho esto, os dejo el trailer y os comunico que el día 10 de agosto a las 7:00 tendréis en mi canal el vídeo íntegro del cortometraje.

¡Muchas gracias a todos por estar ahí, espero que lo disfrutéis!

3 comentarios :

  1. woow ha quedado genial, no he leído el texto pero me han dado ganas (lo haré mañana que ahora es un poco tarde xD)
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Que bello, ya lo quiero ver completo, buenísima idea la tuya.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Que pasada, mi más sincera enhorabuena. Porque has dicho tanto en tan poco. Y poder darle vida a unas letras.... Genial!!!!
    B7s

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, toda opinión es importante: